miércoles, 3 de agosto de 2016

NEW YORK



Hace mucho tiempo que no escribo nada en el blog...voy a proceder:
--------------------------------------------------------------------------------------------

Con unas ganas terribles de volver a la Gran Manzana y, a menos de una semana para subir al avión destino New York, os cuento como van los preparativos. 

El vuelo fue lo que cerramos primero, ajustando el periodo a los días de vacaciones. Héctor, de Viajes Vallverdú en Tarragona, es un auténtico crack dando consejos y buscando las mejores ofertas para viajar por Estados Unidos. El hospedaje en hotel en NY no era barato para tantos días, así que decidimos investigar por nuestra cuenta en Airnbn y en webs del estilo. Dos meses de búsqueda y negociación encontramos un apartamento en Manhattan, que a priori y en foto parece muy acogedor, ya os contaré. 

Ayer mismo cerré mi tercera y última clase de piano. Estoy muy contento y emocionado por haber podido establecer contacto y hacer algunas sesiones con los grandes Bruce Barth y Michael Kanan.

Con anterioridad ya compramos los tíquets de dos conciertos fuertes de momento: Fred Hersch Trio en el Village Vanguard y The Bad Plus en el Blue Note!! Apuntadas tengo ya las jams sessions del Smoke y The Zinc Bar. 

Obviamente, como algo de turismo haremos, decidimos encargar la New York Pass de 3 días. Alucinando bastante, nos llegó a casa en 48 horas, enviada desde allí. Esta tarjeta te permite entrada gratuita a más de 80 actividades (muchas de ellas en cola rápida) entre ellas acceso a museos, Empire State, Top of the Rock, parques de atracciones, lugares de interés, rutas en barco, alquiler de bicicletas, etc. y descuentos en muchos restaurantes. Ahorras dinero si la aprovechas bien. La usaremos los primeros días ya que estaremos a tope con ganas de visitar todo lo que podamos. 

Nos queda por planificar algún que otro musical, The Miserables o The Lion King, las ofertas cambian cada día, peor que la bolsa de Wall Street ;)

Decidimos que subiríamos unos días a Boston. Héctor nos encontró unos buenos billetes de tren directos desde Manhattan hasta el centro de Boston, cerca del hostal en el que dormiremos 3 noches. Uno de esos días hemos alquilado un coche para bajar por las costas y pueblos del sur de Boston.

Para eso, hace falta pasar por Tráfico a por un carné internacional. Hay gente que no se lo ha hecho y le ha ido bien, y otros que los agentes les han fastidiado las vacaciones, así que decidí sacármelo. Son 10,5€, tienes que llevar tu carné en vigor y una foto. Mejor si pides cita previa por internet. Te permite circular por todo el mundo durante 1 año.

Philadelphia está a 1,25 h en tren de NYC, así que probablemente bajaremos y subiremos en un mismo día.

Los días que quedan seguimos mirando y decidiendo qué hacer, con guía en mano, tanto en NYC como en Boston!

No hay comentarios:

Publicar un comentario